Saturday, May 26, 2012

Sin perder el norte


ESCRITO ABRIL 10, 2012

Terminó la Semana Santa y Barcelona vive la suya. Es toda una biblia lo que ha pasado en estos últimos días en Barcelona, y amigos yo no he leído la biblia pero me parece muy similar todo, con lo que vive el equipo más popular del país.
En Barcelona empezó con fiesta el año, con optimismo, e incluso yo di por adelantado que este año olería a caramelo (no lo descarto). Pero en el último mes se ha vivido un calvario en la institución amarilla. A uno de los jugadores lo estaban botando de la casa, el resto reclamaba que no les pagaban, y el técnico decía que no había que sentir pánico porque el equipo andaba bien, y que si era de tomar decisiones él iba a ser drástico!!! el equipo también se vió hundido por cuestiones secundarias, como huelgas de árbitros, equipos jugando torneos internacionales que no aguantan dos torneos (en Europa se juegan hasta 4) y al equipo se lo vio en la 10m a posición porque perdía puntos, partidos se suspendían y no había continuidad. Los mandamás del equipo estaban de viaje de negocios y regresaron a poner calma y lo lograron. Los jugadores fueron pagados, a nadie lo botaban de su casa y el técnico estaba conforme por como se manejó el asunto. Se vino quizás la mejor semana y el domingo de ramos para Barcelona, vinieron 3 partidos en una semana. Y fueron 9 de 9 los puntos que se consiguieron. Los milagros se vieron, todos fuímos testigos y al técnico lo teníamos en un pedestal en especial por el partido que aplicó en Quito contra El Nacional. De 10mo a 2do quien diría? por mas irregular que el campeonato sea, y faltando el clásico del astillero.
Teníamos a un rival duro después de eso, ese domingo (algunos) comenzaron a crucificar al que hace una semana lo teníamos en pedestal. Nos empataron al último minuto, y el jefe reventó y fue a reclamarle al técnico. Este, ante la acción del jefe, se sintió irrespetado y dolido por las palabras del jefe. Al día siguiente nuestro técnico nos deja y muere un proceso que tanto anhelábamos y que veíamos posible con este técnico. Al tercer día se hizo lo “imposible” para resucitar esa esperanza pero el jefe decidió lavarse las manos y matar de una vez por todas esa posibilidad de tener de regreso a quien le trajo alegría, esperanza, orden y confianza al nuestro equipo.
Al profesor Zubeldía se lo vió triste en la rueda de prensa porque sabía que se iría. El Señor Noboa había sido un presidente muy bueno hasta el domingo en la tarde, y ha perdido la confianza de la mayor parte de la hinchada por la canallada que ha cometido. El dice que como MAXIMO dirigente el exigió respuestas a Zubeldía sobre el empate al último minuto, pero como MAXIMO dirigente no pensó en las palabras usadas en ese instante. Como MAXIMO dirigente del equipo más popular del país no se dio cuenta del daño que le ha hecho al equipo y como MAXIMO dirigente no ha sabido pedir disculpas por SU error. Zubeldía pidió disculpas como caballero, pero en ningún momento el Señor Noboa pensó en disculparse con la hinchada.
Y ahora que?? que viene Assad?. Que venga, pero que tenga en cuenta que no viene a cualquier equipo, y por más que les duela a los que se visten de azul, la cosa es distinta en Emelec que en Barcelona. La presión es mayor y hay que saberla manejar, o no se dieron cuenta que la noticia mas sonada en los últimos 3 días fue solo Zubeldía y Noboa. Creo que mucha gente en Guayaquil ni siquiera sabía que el Presidente Correa estaba en la ciudad. Así que Señor Assad, esto no es Emelec, no es San Lorenzo, ESTO ES BARCELONA SC, y se viene a trabajar con esa presión. Ojalá el Señor Noboa deje trabajar como cualquier dirigente a su técnico. Y a la hinchada no le queda más que no perder el norte y seguir apoyando al equipo porque se viene lo mas duro. 

No comments:

Post a Comment