Saturday, May 26, 2012

Ganamos todos?

ESCRITO JUNIO 12, 2011




Empiezo con puntos suspensivos porque asi me ha dejado Barcelona en los últimos 15 años. No tengo mas palabras, o me deja sin palabras. Ha sido una catástrofe este equipo, que de ser el más laureado del Ecuador, ha pasado a ser el de más farándula, o el de más noticia rosa. 
Me acuerdo cuando dejé el país el equipo quedaba con 13 campeonatos, 2 más que El Nacional, dos finales de libertadores contra ninguna de todos, 10 clásicos de diferencia con el rival de barrio y 4 años sin ser campeón que en ese tiempo quizás todavía tenía solución. El equipo tenía plata, o quizás todas las deudas estaban mejor escondidas que ahora. Me acuerdo a principios de los 90s era impensable que el equipo tenga deudas de escalas como las que esta viviendo el equipo ahora. Y ahora que tenemos? campeonatos empatados con los militares, finales que no sirven de nada contra 4 campeonatos internacionales de los blancos, empatados en clásicos con los azules y vamos a 15 años sin coronar. Sin mencionar que nadie nos respeta en el Monumental. El estadio que era diseñado para jugar grandes finales.
Han pasado Paulson, Palacios, Bohrer, Isidro, Roggiero, Maruri y el Pocho (quizás se me queda alguien) pero nadie ha sabido conducir este barco que va al olvido. Han pasado una cantidad de técnicos, que si los pusieramos en fila, tuviéramos un técnico todos los días del año. Jugadores de selección que cuando se ponían la canaria les temblaban las piernas cuando saltaban al coloso del salado. Nadie absolutamente nadie ha sabido llevar al equipo a buenos senderos. Ni el “presidente vitalicio” ha sabido poner orden, porque solo aparece para decir que “le da pena”, o que “hay que hacer algo”.  Las divisiones inferiores las han regalado y nadie se preocupa de los chicos que son el futuro del equipo. Al menos uno piensa que son el futuro de Barcelona, porque a la final resultan como futuros de otros equipos como ya ha pasado con algunos que se fueron porque en su casa le cerraron la puerta.
Al señor Noboa tenemos que enseñarle esta carta para que vea los puntos malos de la misma y pueda arreglar a este Barcelona que lo único que le sobrevive es su hinchada, que aunque en Guayaquil no se nota, en el resto del país sigue siendo la mas numerosa y la de mas empuje ( 15 años de sequía respalda esta teoría) Porque representa al pueblo sufrido que no sale adelante, y porque es odiado por pocos y querido por muchos, el ídolo tiene que cambiar esa imagen paupérrima dejada por dirigentes culebras que no saben lo que representan. Señor Noboa espero que maneje la nave en buen camino y la sepa llevar a donde todos los hinchas queremos. El sábado el país estuvo mas pendiente de estas elecciones que de la pasada consulta popular, pero espero que por fin podamos caminar más tranquilos, o que por lo menos la imagen de Barcelona se mejore. Ojalá al final ganemos todos

No comments:

Post a Comment