Saturday, May 26, 2012

14 que serán 20...o 40????

ESCRITO MARZO 20, 2011



Desde pequeno me acuerdo ir al estadio con mi viejo. El estadio era nuevo y grande. La gente entusiasmada y la entrada para los socios en ese tiempo eran de carton. El publico vestido de amarillo y el partido mas especial no podia ser, era un clasico, era barcelona contra emelec. Si no estoy mal en mi estadistica fue en el anio 89 y barcelona alcanzo un empate a 1. Me quede con un sabor agridulce porque queria ver quien festejaba y especialmente por saber porque equipo me iba a inclinar, yo tenia todavia 6 anios y tenia mas apego por barcelona porque visitaba su estadio mas que el otro.
Resulto ser que termine apoyando al amarillo de morales, montanero, bravo, proano, bravo, el barcelona de brindisi, el barcelona campeon del 89. Al anio siguiente se viene una final de liberadores y no hubo quien pare esta enfermedad. Desde entonces soy ferviente hincha de este equipo que si, ya lleva 14 anios sin quedar campeon y no solo eso sino tambien sin ser protagonista del campeonato (protagonista en las buenas, porque para otras cosas lo sigue siendo). Que paso de un dia para el otro y nos olvidamos de que en este equipo se jugaba por amor, como yo creia se hacia en los 90s, 80s, 70s, desde siempre??? Me pongo a analizar y la verdad es que creo que de algun modo en los 90s algo fallo. Paso que desde que Isidro Romero se fue, todo mundo quizo cojer a este equipo para hacer politica, dinero y quien sabe que otras cosas mas. Trajimos a Makanaki y nos tiene jodidos, a Maradona se lo quizo traer por una noche y por un millon de dolares (se imaginan la deuda que tuvieramos si hubiera ido al monumental esa noche?), senores ha habido paquete tras paquete y este barcelona no reacciona.
No se que se puede hacer, y me siento inutil al saber que no puedo hacer nada por el equipo de mis amores. Si, soy hincha y enfermo de barcelona SC, del barcelona de America, del barcelona que vi cuando era pelado, del barcelona que me conto mi viejo, de Ansaldo, de Munoz, del Chanfle, de Luciano, de Spencer. Este barcelona me enferma cada domingo y no hay quien arregle esta situacion. Los rivales mas odiados del idolo (el de la sierra y el de barrio) siguen imparables y siguen planes modelos que solo en europa se siguen. Y me refiero solo a lo institucional, porque en futbol nos han dado palo en los ultimos anios. El uno sigue creciendo en America y el otro le esta siguiendo los pasos lento pero seguro. Eso me arde mas como hincha.
Se pueden ir todos, pero sino hay nadie que ponga una idea clara, un plan para RESCATAR a este equipo, vamos a no solo 15 anios sin nada sino a 20, y si makanaki decide, y nos quedamos como el quito y nos guantamos los 40. (continuara…)

No comments:

Post a Comment