Sería irónico pensar que 22 partidos es poco comparado con 180 minutos, pero jugar 22 partidos es la ruta más corta y quizás la mas segura para lograr el campeonato, que jugar 2 más. A la final vamos a jugar los 22 y dependiendo como salga todo jugaremos solo eso y/o jugaremos los otros dos. Se acaba la primera parte de un campeonato que algunos le llaman regular y otros mediocre por lo apretado que termina la tabla arriba. Barcelona termina con 38 y el sexto termina con 34 a solo 4 puntos del puntero. Pero por ahora el pueblo amarillo no piensa en eso. Solo pensamos en disfrutar el momento que hemos anhelado tanto en los últimos anos. Poder jugar una final de campeonato es darle el 51% de posibilidades de tenerlo en el bolsillo. Tienen más chance que cualquiera porque si termina primero en la segunda, ya no hay necesidad de final.
La fiesta es total para los que sufrimos con este escudo, con estos colores, con este pueblo. El alma del hincha que ya no creía en nada ni nadie ha vuelto y se vio reflejado toda la semana con muestras de optimismo, cariño y fe de pueblo a un equipo que esta hambriento de títulos, y tiene sed de revancha porque se ha quedado dormido en los últimos 14 años y medio. Regresa a Copa Libertadores después de 9 años, un evento donde era tan familiar verlo. Si Barcelona estaba era para que el resto se preocupe porque Barcelona nunca fue un equipito que arrugaba, o preguntemos a Boca en los 80s, a River en el 90, a Sao Paulo en el 92, a Cerro, a Colo Colo, o al Estudiantes de la Plata del 71. A Barcelona se lo respetaba porque se ganó un puesto con los grandes en épocas donde se sudaba sangre y se lloraba por partido perdido. Barcelona llega a una instancia internacional y tendrá que imponer su casta de toda la vida. Barcelona por fin puede demostrarle a otros como se juega a lo Barcelona.
Un equipo que hace 3 años peleó para no descender!!! y ayer consiguió meterse a una final. Si no se sufre no es Barcelona. Toda la vida fue así, y a los que nos acordamos de los penales contra River en el 90 saben, los que sufrieron con los penales contra Cerro en el 92 y 98 saben, los que vieron la remontada en Quito contra el Nacional en el 97 tiemblan de la emocion cuando se acuerdan del partido, y ahora en Cuenca la desesperación, la angustia y el sufriemiento se transformó en alegría, alivio y festejo cuando el pito dio el final en otra cancha. Mi corazon estaba en Cuenca, pero mis ojos y oídos estaban en Loja. Lágrimas de emoción rodaban por mi mejilla transfromada en sonrisa gracias a un sentimiento inexplicable. Como se entiende que después de 14 años este equipo siga moviendo masas como lo hace Barcelona? Por ahí se quejan y se burlan de que festejamos sin copa y sin gloria. Bueno unos llegaron a la gloria pero sin un pueblo que los arrope de verdad, y los otros tuvieron chance dos veces en 10 años y no han llegado ni a levantar copa ni a arrastrar masas como lo hace Barcelona.
Analizando en corto el partido pues tengo que decir que fue uno de los partidos más irregulares del plantel de Costas. Entraron nerviosos, con muchas ganas, pero sin ideas claras. En un tiro libre, si la pelota pasa a un lado de la barrera hasta el fondo de las mallas entonces es porque el arquero no supo colocarla bien, OJO BANGUERA!! Los penales se los asegura cobrando fuerte, colocado y de media altura para arriba, AHORA QUIEN SERA EL ENCARGADO? Hubieron falencias en el equipo ayer, y hay que corregirlas. Sé que el técnico hará los ajustes necesarios. Hay que seguir jugando por abajo, no es necesario el pelotazo teniendo la pelota en tus pies, aunque lo que dijo Costas es verdad: “si queremos buen fútbol necesitamos mejores canchas”. Después de todo el equipo va bien. Arranquemos la segunda etapa que este tren no lo para nadie.!!! El Barcelona que temen algunos ha llegado para quedarse y esta más despierto que nunca. Ya no habrán partidos de más de 100 minutos, ni arbitrajes raros, ni sanciones ridículas a nuestra casa, ya no permitiremos jugadores sin corazón, ni técnicos cada 2 meses, ni extranjeros faranduleros. El grupo está bien armado y se respeta un filosofía de grupo humano y se respeta la historia de un equipo que representa a la gran mayoría en el país.
Así llegamos a los 3 objetivos, y hay muchos que anhelaron ver a este viejo y querido Barcelona arriba. El Hombre de la Campana hace sonar desde un rincón del cielo su vieja y polvorosa campana otra vez, sabe que llegan momentos mejores. Alberto Spencer, Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, Chuchuca, y muchos más disfrutan juntos arriba viendo a la hinchada feliz porque ven a su viejo Barcelona volver a un puesto que le pertenece, al que nunca tuvo que dejar. El pueblo ecuatoriano es amarillo, porque Barcelona lo ha querido así. O lo amas o lo odias y ese amor, ese sentimiento del pueblo, no se puede reprimir. El hincha confía otra vez y sabe que va en buen camino. Desde la dirigencia hasta los utileros, desde el cuerpo técnico hasta los pasabolas, desde los jugadores a la hinchada, todos nos debemos a una causa y esa es el título a final de año. Hubieron baches en los primeros meses, pero fueron superados sólo porque todos seguimos unidos. Así nadie nos rompe. En lo personal quisiera enseñarles a algunos como ganar en 2 etapas, pero sería lindo jugar una final. En todo caso amigos, si Uds. se acuerdan del editorial de principio de año sabrán porque confío en que se jugaran 22 y no 24. Disfruta el pueblo, disfruta Barcelona!!!El ídolo ha vuelto!!!
No comments:
Post a Comment