Saturday, June 30, 2012

Monarquía o Imperio?


Monarquía o Imperio?

No hablo de historia, hablo de fútbol logicamente. En los últimos 5 años ellos han dominado el fútbol de selecciones del mundo, y mañana se disputan el título para saber quien será el dueño de Europa. Voy solo a dar mi corto resumen porque el más detallado quizás lo haga mañana después de ver quien levante el trofeo. Independientemente de quien sea el ganador ya sabemos que este mini mundial ha estado, como muchos torneos en el deporte Rey, cargado de sorpresas, alegrías, decepciones, goles, debate, polémica y mucho más.Hay que hablar solamente de los finalistas hoy y espero dar hasta 3 párrafos más, aunque se merezcan la página entera.
España entra como Campeón del Mundo y obviamente el favorito por como ha venido jugando desde hace 4 años gracias a la filosofía del fútbol no solo bonito, sino de genios con los pies ( juego mental sobre juego físico). Xavi, Iniesta, X. Alonso, Piqué, Ramos y Casillas son la columna vertebral de esta selección que no se cansa de ganar. Quieren hacer historia mañana y logrando lo que nadie ha podido jamás. Defraudaron en el primer partido? no me parece. Yo creo que se sorprendieron de ver a ese equipo jugarle tan bien. Cerrarse como saben hacerlo y contragolpear con estilo inglés. El resto fue historia para España que solamente le tocó sufrir contra Portugal por los caprichos de la pelota. Habrá que dedicarle letras a Casillas pero no me alcanza con las letras del abecedario. 
Italia llega con escándalo y nadie apostaba por ellos, siendo irónico porque el escándalo en Italia es que todo mundo apuesta a ganar. Italia siempre va de menos a más y en el mundial del 2006 lo demostró cuando le ganó a Alemania en semis. En el partido contra Inglaterra yo decía que si Italia entraba a semifinales,  los italianos sabían como ganarles a los alemanes, y pasó lo que yo dije. Los ingleses no hubiesen estado preparados para el bombardeo alemán. Los italianos saben como controlarlos. Lo hicieron con fútbol, y con lo que yo le llamo “el cattanaccio moderno” el del nuevo siglo. Ya no raspan como antes y mas bien se defienden teniendo la pelota y mejor aun teniendo a Pirlo en su mejor momento. Buffón al igual que el arquero español se merece otro espacio pero para otra ocasión será.
Una final para no perderse y quien se pierde las finales me pregunto yo. Va a ser un partido muy disputado. España a hacer lo suyo e Italia a tratar de cerrarse bien y a defenderse como sabe. Italia le va a llegar a España pero tendrá que ser efectivo y los españoles en cambio tendrán que estar más que concentrados con Ballotelli. Desactivar a Pirlo? si pero hay que ganar la pelota primero. Mañana puede ser el partido de Xavi que ha estado un poco desaparecido del torneo, pero mañana incluso lo veo marcando un gol. En conclusión todo puede pasar, esto es fútbol no es matemáticas, y las mismas dicen que Italia le lleva una ventaja enorme a España, pero la lógica no existe en cuestiones de finales y peor en el fútbol. Lo que digo yo es que España tiene que ganar en 90 porque termina así: España en 90, Italia en 120, sino lotería italiana que la puede ganar el Rey vigente. Monarquía o Imperio señores?

No comments:

Post a Comment